El periodico de Catalunya

En concordancia con el periódico de Catalunya, Snapchat se ha convertido en el favorito de los famosos

Hoy en Tupaco te contamos que Snapchat es una de las redes sociales más recientes y se ha hecho popular sobre todo dentro de la comunidad de adolescentes. Una de las características más importantes, es que todo el contenido compartido es efímero, es decir, puede visualizarse dentro de un lapso de tiempo predeterminado y luego de ello, es borrado completamente. Todo esto para salvaguardar la privacidad, evitando problemas escandalosos que si se han suscitado con otras redes sociales.

El periodico de Catalunya
El periodico de Catalunya

Al parecer, esta característica no es atractiva solo para los adolescentes y de acuerdo a una noticia publicada en el periódico de Catalunya en su versión digital, los más famosos también lo prefieren.

La razón de la preferencia es exactamente la de la volatilidad del contenido compartido, pues los famosos son más susceptibles de ser víctimas de filtración de contenido. Un ejemplo de ello, fue la violación de la seguridad en iCloud, que es un servicio propietario de Apple, donde se supone que el contenido guardado es inaccesible.

Mucho de este contenido se comparte mediante iMessage que es el servicio de mensajería de iOS. Muchas de las fotos filtradas afectaron a celebridades como Jennifer Lawrence y pese a que Apple mejoró posteriormente la seguridad en su servicio, el daño quedo hecho.

Como explican en el periódico de Catalunya, todo el material que se comparte mediante Snapchat, desaparece luego de un periodo de tiempo corto, por lo cual no puede suscitarse un inconveniente de seguridad como el de iCloud.

Esto crea un entorno de seguridad que le da la suficiente libertad a los famosos para usar las redes como mejor les parezca. Otro de los factores de crecimiento de la red social son los eventos y de la participación de Snapchat en ellos, por ejemplo en febrero de este año, la red social abrió un espacio dedicado al New York Fashion Week, en donde marcas como Victoria’s Secret, Nars, Stella McCartney, Valentino, Muchael Kors y Burberry podían participar y publicar información mediante infografías e interactuar con los seguidores.

Gracias a la creciente popularidad entre los famosos y a la participación en eventos como el ya mencionado, Snapchat es cada vez más utilizado por los usuarios de Smartphone.

Tags: