Nokia

Según el periódico de Catalunya, Nokia ha vendido los mapas de su difunto servicio por 2.800 millones de euros

Hoy en tupaco te contamos que Nokia es una de las marcas más conocidas en telefonía celular y pese a que ahora mismo no está compitiendo en el mercado de teléfonos móviles, es una empresa que está a punto de renacer de sus cenizas luego de venderle su división móvil a Microsoft. Nokia ha decidido adentrarse nuevamente siendo una compañía de servicios y diseñando teléfonos celulares para licenciar su manufactura a otros fabricantes.

Nokia
Nokia

Parece una buena estrategia, pero primero tienen que surgir, y uno de los movimientos que han hecho, es vender parte del legado de sus días de gloria: Los mapas. De acuerdo con un artículo en el periódico de Catalunya, la marca finlandesa ha decidido vender los mapas de su fallecido servicio Nokia Maps por un precio de 2.800 millones de euros.

Los felices compradores son Audi, BMW y Daimler, pues ello supone un complemento sustancial a los servicios prestados en sus modelos de autos más recientes, que pretenden asistir al conductor en situaciones como la guía turística, el enrutamiento de direcciones y la sugerencia de sitios de interés.

El periódico de Catalunya cita textualmente la declaración del representante de Daimler que también hablaba por las 3 compañías: “Con la adquisición se asegura la disponibilidad a largo plazo de los productos y servicios de Here como una plataforma abierta, independiente y creadora de valor para los mapas y otros servicios de movilidad en internet”.

Here es el posible nombre del servicio que estará disponible en los nuevos automóviles de las compañías, que además podría ser parte de un sistema de automatización de la conducción, que se base en la amplia y detallada información disponible mediante el servicio, aunque a su vez, cada una de las marcas podrá agregar sus funcionalidades de manera anexa con la intención de diferenciarse de los demás fabricantes. No hay que olvidar que pese al “tratado de paz” anunciado en la declaración oficial, aún se mantiene la competencia que tanto caracteriza a este sector.

Nokia antiguo
Nokia antiguo

Nokia por su parte, seguirá en su proceso de renacimiento para poder convertirse nuevamente en una marca de referencia como lo fue por tantos años. No es un camino fácil aunque lo más probable es que se resista a la desaparición.

Tags: