Acuario marino para una casa

Si vas a un museo en España, no visites un solo acuario marino, visítalos a todos, o al menos a 3 de ellos

Hoy en tupaco te contamos que un acuario marino es una de las atracciones más llamativas de los museos cuando vamos de vacaciones hacia alguna localidad. No es que todos los museos tengan una, pero siempre se sabe cuáles de ellos la poseen y de allí el interés por visitarlos. En España por ejemplo, hay un repertorio de acuarios marinos repartidos por el país que no debes dejar de visitar si vas a alguna de esas localidades.

Acuario marino para una casa
Acuario marino para una casa

Una de ellas es el Acuario de Almuñécar en Granada, que alberga más de un millón y medio de litros de agua marina y las distribuye en veinte secciones repartidas en toda la instalación. Una de las partes resaltantes es el acuario cilíndrico que alberga especies pelágicas, consideradas como las más grandes de Europa. Luego está el oceanario que es uno de los compartimientos más grandes y contiene uno de los 1,5 millones de litros de agua. El oceanario está atravesado por un túnel de 17 metros de donde se pueden observar las especies marinas.

Otro acuario marino es el Acuario de la Universidad de Murcia, que se encuentra en uno de los pabellones de viejo cuartel de artillería. Este acuario consiste en 2 plantas que contienen ecosistemas con características marinas tropicales y mediterráneas. Más allá de su exhibición al público, los acuarios sirven de base para investigaciones de la biodiversidad marina y su conservación.

El acuario Fluvial de Zaragoza es otro de los lugares que no puedes dejar de visitar aunque no se trate de un acuario marino sino de especies de agua dulce. Y de hecho, estamos hablando de uno de los acuarios de su clase más grandes de Europa y el tercero más grande del mundo. Para el año 2008, albergó más de 300 especies en más de tres millones de litros de agua. Una de sus principales características es la de exponer especies de pez propias de los ríos Nilo, Amazonas, Meking, Murray-Darling y Ebro.

Acuario Marino para interiores
Acuario Marino para interiores

Si viajas a determinados sitios turísticos impulsado por el deseo de exploración por la fauna como en el caso de los safaris, atrévete también por la vida marina y fluvial, que es también interesante y te permite adentrar en ecosistemas de los que poco conocemos.

Tags: