Pronto sería el fin del motor de combustión interna

Hoy en tupaco te contamos que los automóviles de motor eléctrico parecen ser el futuro de la industria de trasporte puesto que parecen la perfecta solución al problema de contaminación atmosférica por dióxido de carbono que en parte es culpa de tan intensivo uso del vehículo de motor a combustión de gasolina.

El nuevo coche electrico
El nuevo coche electrico

Para crear algo de contexto, hay que entender que llevamos más de un siglo utilizando motores a combustión interna, que utilizan principalmente gasolina como fuente energética y expulsan gases resultantes como el dióxido de carbono y demás.

Se sabe que una concentración de CO2 en la atmósfera mayor de la natural, puede producir lo que científicamente es llamado efecto invernadero, que es básicamente la retención por más tiempo de la luz del sol dentro del planeta.

Esto se traduce en una retención mayor de calor y un aumento en la temperatura promedio del clima general. Dentro de los planes en auge para contrarrestar este daño a la atmósfera es sustituir los automóviles de motor a combustión interna por unos de motor eléctrico.

Cabe preguntarse ¿Qué ventajas hay en utilizar un vehículo de motor eléctrico? Más allá de detenernos en la contaminación, estaríamos utilizando fuentes energéticas limpias, y renovables, sin dejar de mencionar que la tecnología del automóvil utiliza eficientemente esta energía.

Lo más inmediato a evaluar es el bolsillo, pues el tema de la contaminación es más como una responsabilidad general, es decir de todos como sociedad, y siendo seres vivientes capaces de valorar los resultados a corto plazo en la misma medida que en el largo plazo, vamos a considerar este aspecto imperativamente.

De hecho, el costo anual por recarga mientras se usa el vehículo de manera regular es de unos 700 dólares que es 5 veces menos que un auto deportivo común como un Porsche Panamera Turbo, que se estima en 3400 dólares anuales.

Porsche Panamera Turbo
Porsche Panamera Turbo

Una de las barreras a superar por este tipo de vehículos es la autonomía, pues las baterías son costosas y tardan hasta 9 horas para recargarse. Factores como este son comunes en tecnologías nacientes, lo más importante es que hay solución a la contaminación atmosférica y a la sonora, que también se le responsabiliza a los autos de motor a combustión interna.

Si te gustó sigue leyendo otras de mis opiniones en esta web.

Tags: