Call of Duty Black Ops 3

Call of Duty, un videojuego que tiene un argumento más complejo que la guerra

Hoy en Tupaco te contamos que Call of Duty es uno de los videojuegos más populares en el género del FPS, y se basa primeramente en la representación de eventos de guerra, de forma que el jugador se vea envuelto en un entorno militar y deba actuar e interactuar en el juego en base a elementos de guerra y estrategias. En general, todos los videojuegos FPS se basan en argumentos similares, en donde inevitablemente se tiene que actuar mediante estrategias militares y armamentos acordes al juego.

Call of Duty Black Ops 3
Call of Duty Black Ops 3

Call of Duty 3 tiene una serie de elementos importantes a mencionar, que lo hacen atractivo desde el punto de vista de su historia y de la perspectiva de los escritores de su historia en cuanto al tema militar y a la forma en las que llegan a desarrollarse las tecnologías de guerra. Como antecedente, pueden mencionarse la pólvora y los explosivos, que fueron una herramienta para realizar excavaciones y que más adelante se les dio un uso en las guerras.

El argumento del juego propone una guerra futurista, cuyas herramientas y tecnologías militares tuvieron un propósito distinto durante su desarrollo. En el tráiler del juego, se hace muestra de implantes de extremidades sumamente eficientes, implantes oculares para lograr una visión avanzada y de realidad aumentada, el uso de la tecnología para interconectar los pensamientos de las personas e inclusive el desarrollo de implantes biológicos efectivos.

Todas estas tecnologías condujeron a uno de los clichés en los propósitos de las investigaciones militares, que tienen su origen desde la guerra fría y es la creación de super-soldados. El videojuego termina por desafiar el avance tecnológico considerando que puede ser utilizado de manera irresponsable en cuestiones de guerra, que de hecho es un comportamiento muy ligado a la inmadurez evolutiva.

Call of Duty Black Ops 3 Zombies
Call of Duty Black Ops 3 Zombies

No todos los jugadores de todas las edades pueden ser capaces de ver esta faceta del argumento del videojuego pero si es algo que llama la atención a analizar, pues ha sido concebida a partir de una filosofía valida y con antecedentes históricos. En cualquiera de los casos, si se entiende esta característica del argumento o no, si es de asegurar que el jugador estaría frente a uno de los mejores videojuegos del genero FPS en el mercado.

Si te gustó, lee mi otra opinión sobre League of Legend. Te gustará.

Tags: