Las apps del market de android

Facebook Lite, una de las aplicaciones Android a tener si tienes un Smartphone de gama baja

Hoy en tupaco te contamos que Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en internet, superando la barrera de los 2 billones de usuarios a nivel mundial. Parte del crecimiento de Facebook se debió a la integridad y la funcionalidad de la red social, que llego a ser una de las primeras en ofrecer la mensajería instantánea desde la web y sin programas por separado, como era de costumbre al inicio de la década del 2000 en donde reinaba Microsoft Messenger.

Las apps del market de android
Las apps del market de android

El inherente crecimiento de Facebook lo llevó a incurrir en el sector móvil a causa del crecimiento del mercado de los Smartphone, lo que lo convertiría en una de las aplicaciones Android más descargadas hasta la fecha.

La aplicación de Facebook está disponible en prácticamente todos los mercados mundiales, aunque hay que hacer hincapié en el hecho de que hace uso de gran cantidad de recursos por parte del móvil.

Debido a que la variedad en gamas en teléfonos Android es amplia, ocurre que en las más bajas, Facebook produzca una marcada ralentización en el rendimiento general del dispositivo. Otra de las cuestiones muy señaladas por usuarios de mercados emergentes es el coste por conexión a internet, pues la aplicación produce gran tráfico de datos.

La idea de Facebook es convertirse en una de las aplicaciones Android preferidas por todos, indiferentemente de las limitaciones mencionadas de los Smartphone en concordancia con su gama, por lo cual se ha lanzado Facebook Lite, que es una versión simplificada pero funcional de la red social.

Caja de sorpresas de Android
Caja de sorpresas de Android

Facebook Lite está diseñada para trabajar en dispositivos de bajos recursos y con poco espacio de almacenamiento, pues ocupa menos de un megabyte. La conexión a internet puede realizarse aun si no se cuenta con acceso en banda ancha, que es algo común en países en vía de desarrollo.

Pese a su diseño simplificado, Facebook lite posee la mayoría de las características de la aplicación principal, como la vista de muro, el chat, la capacidad de visitar perfiles, de ver e interactuar con notificaciones, de ver a los contactos conectados, el de comentar y dar like a las publicaciones, entre muchas más. Lo único que se echa de menos, es la capacidad de reproducir videos.

Tags: