Aplicaciones android para descargar

Microsoft Office Lens, una de las aplicaciones Android que debes incluir en tus herramientas

Son cientos de miles las aplicaciones Android disponibles en la Play Store para su descarga, un porcentaje grande de ellas es gratuitas y las demás son de pago, que en general pudieran valer la pena en relación al valor agregado que le dan al Smartphone.

Muchos de los usuarios crean una lista personal de las aplicaciones que consideran imprescindibles para ellos mismos y las recomiendan. La llegada de nuevas aplicaciones a la Play Store, supone siempre un reto en el logro de la preferencia del usuario, de forma que la considere imprescindible y la recomiende.

Aplicaciones android para descargar
Aplicaciones android para descargar

En muchos casos, una aplicación está respaldada por una marca conocida y con una confianza fuerte de parte de los usuarios. Microsoft es una de ellas, y pese a que nunca se hubiera pensado ver aplicaciones de su marca en sistemas operativos móviles diferentes a Windows Phone, la verdad es que ha adoptado una estrategia que consiste en abrir sus servicios a otras plataformas. Ya lo había hecho con su Suit de Office que está disponible para Mac OS y ahora mismo puede descargarse la versión móvil para Android.

Más allá de las aplicaciones Android ofimáticas, Microsoft ofrece una serie de herramientas que quieren sumarse a la lista imprescindible de los usuarios. Una de ellas es Microsoft Office Lens, que es una aplicación de cámara capaz de identificar el elemento de interés de la fotografía, para aislarlo en una imagen al momento del obturado. Esta función es ideada para facilitar tareas como escaneos y anotaciones haciendo uso de la cámara digital de los móviles.

La aplicación tiene 3 funcionalidades, la de fotografía, que es para hacer la función normal de la cámara, la de documento, que identifica la región de la fotografía que pudiera contener algo similar a ello, y la pizarra, que cumple una función más o menos idéntica a la de documento, pero con un post-procesado en la imagen que tiene la intención de hacer más legible lo que está escrito.

Lo nuevo de Android en apps
Lo nuevo de Android en apps

Esta aplicación es ideal para quienes tienen que hacer anotaciones constantemente en las conferencias y cursos a los que asisten, si el tiempo es un problema, tomar una fotografía es lo más práctico y rápido.

Por favor, lee mis otras publicaciones!

Tags: