League of Legends el juego estrella

Videojuegos con un éxito basado en comunidad, League of Legends

Hoy en tupaco te contamos que League of Legends es uno de los videojuegos del momento, con presencia en Latinoamérica, norte américa, Europa, Asia y Rusia. El videojuego es online pues consiste en partidas en vivo con jugadores de todas partes del mundo. League of Legends es relativamente reciente y está basado en un mapa modificado hecho originalmente para Warcraft III por jugadores rusos, quienes proponían un área de juego de 3 carriles con un máximo de 5 jugadores, que debían enfrentarse por la conquista de la base enemiga.

League of Legends el juego estrella
League of Legends el juego estrella

Este mapa se llamaba Dota, que dio también origen al juego de Blizzard que lleva su nombre, pero como el mapa para Warcraft no le pertenecía legalmente a nadie, Riot Games decidió hacer un juego independiente basado exactamente en lo que el mapa de Dota ofrecía. En 2009 fue lanzada su primera versión, llegando hasta la reciente 5.14 en la actualidad. Pese a que ha recibido grandes cambios, el concepto de juego es el mismo, aunque con una estrategia más clara en donde ya están definidos los papeles de los jugadores.

Hoy en dia, el videojuego es el MOBA más conocido por todos, celebrado inclusive torneos a nivel mundial y por regiones, que tienen como propósito su promoción. Los personajes son muy bien trabajados, y tienen detrás un departamento de doblaje calificado, pues uno de los aspectos que les ha dado éxito es buscar la satisfacción de los jugadores por encima de cualquier aspecto lucrativo, que obviamente lo hay, pero no como principal requisito.

Equipo de combate para League, el videojuego
Equipo de combate para League, el videojuego

Riot Games se mantiene gracias a la venta de aspectos y de héroes mediante Riot Points, que es la moneda digital para comprarlo todo dentro del juego. Un aspecto que llama la atención es que estos aspectos no son necesarios para la competencia de los jugadores, sino que son vendidos como una forma de personalizar el uso de los personajes por parte del jugador. Los torneos son otra forma de mover dinero, las entradas tienen un precio y el evento se complementa con concursos de cosplays que también promueven la imagen del juego.

League of Legends fondos de pantalla
League of Legends fondos de pantalla

League of Legends es entonces una máquina de hacer dinero que no cualquiera logra hacer funcionar, basado en varios videojuegos free-to-play que no exige que compres nada para ser el mejor y que en cambio busca mimar tu experiencia de juego.

Si te gustó esta publicación, por favor, leete también las otras que publiqué sobre el estreno de Lucy, o lo referente al motor, cosa que podría molestarle a mi Porsche Panamera Turbo. Incluso, también sobre el hackeo de las cuentas de facebook.

Tags: